CNP Caracas condena atentado contra diario Versión Final

logo-cnp-nuevo
La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Distrito Capital, condena el atentado cometido por sujetos desconocidos en contra de las instalaciones del diario Versión Final de Maracaibo.

Los medios de  comunicación  tienen la obligación de cumplir con el deber de mantener al pueblo informado, por ello esta agresión no solo atenta contra la sede física del diario marabino, sino contra  las libertades de expresión, información y prensa; un acto criminal que se traduce en una violación flagrante a los principios democráticos establecidos en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

Dichas acciones delictivas contra medios y periodistas en modo alguno intimidarán a los periodistas; quienes nos  declaramos en pie de lucha por la defensa de la libre información, que tiene su origen en los principios de libertad de expresión y derecho a la información, normas previstas en nuestra carta magna.

Desde el CNP Distrito Capital, observamos los hechos con suma preocupación y condenamos toda agresión contra quienes informan como un deber sagrado; en este sentido nos hacemos solidarios con el equipo de Versión Final.

Se intenta acorralar a la prensa libre entre las actuaciones represivas y censuradoras de las autoridades y los actos de vandalismo  cometidos por  grupos irregulares.

Exigimos al Gobierno nacional; a la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo, se inicie una investigación inmediata que pueda determinar responsabilidades  ante estos hechos criminales, logrando sanciones para sus autores.

En Caracas a los treinta (30) días  del mes de agosto de dos mil diecisiete.

Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Distrito Capital. Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.