EXIGIMOS LIBERTAD PLENA PARA EL PERIODISTA Y DIRIGENTE COMUNITARIO CARLOS JULIO ROJAS

logo-cnp-nuevo

EXIGIMOS LIBERTAD PLENA PARA EL PERIODISTA Y DIRIGENTE COMUNITARIO CARLOS JULIO ROJAS

 

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional DC Caracas, condena la arbitraria e ilegal detención del colega periodista y dirigente comunitario Carlos Julio Rojas.

Estamos obligados a la defensa del colega Rojas no solo por su condición de periodista, sino por su labor como defensor de los derechos ciudadanos y las libertades democráticas.

La detención de Rojas, quien es Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y Asamblea de Ciudadanos de Candelaria; representa  un nuevo atentado contra las libertades de expresión y protesta, lo que se traduce en una violación flagrante a los principios democráticos establecidos en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

Entendemos que la detención de Rojas responde no solo a su trabajo diario en las comunidades del Noroeste de Caracas sino a su profesión: Periodista.

Son suficientemente conocidas las  demostraciones del miedo que tiene el gobierno a la prensa libre y por ello su ataque sistematizado contra los medios, comunicadores  y demás trabajadores.

Hay una clara intención del gobierno nacional de coartar el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente; es inaceptable que los cuerpos policiales persigan a quienes solamente ejercen un derecho previsto en nuestra Constitución Nacional y que no comulgan con los ideales del régimen de turno.

Se ha puesto en funcionamiento todo un aparataje del Estado  para pretender satanizar y juzgar al dirigente vecinal detenido, sin mayores pruebas que el simple hecho de no ser afecto al gobierno madurista.

Estas actuaciones del gobierno venezolano dejan en evidencia que no tenemos un sistema político democrático ni plural, ya que  no existen  en un país los pilares fundamentales de una democracia sino se respetan los DDHH, se persigue la prensa libre y la disidencia.

El CNP Caracas no solo rechaza unánimemente la detención, sino que solicita respeto a la institucionalidad democrática; por lo tanto exigimos  al Gobierno Nacional  la libertad de Carlos Julio Rojas; asimismo exhortamos a la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo, se inicie una actuación inmediata que permita la libertad plena del colega Rojas, así como determinar responsabilidades  ante esta ilegal detención.

 

En Caracas a los siete días  del mes de Julio  de dos mil diecisiete

Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional DC CARACAS.

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment