A nuestros compatriotas venezolanos a propósito del paro cívico nacional

 

logo-cnp-nuevo

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Seccional Distrito Capital, hace un respetuoso y solidario llamado a todos los ciudadanos que participaran en el “paro cívico” convocado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para los días jueves 26 y viernes 27 de Julio del corriente, para que colaboren con los Periodistas, con los equipos reporteriles y con la prensa en general, facilitando su libre tránsito por el territorio nacional para realizar la cobertura periodística y noticiosa de esta importante actividad.

Respetamos y nos solidarizamos con la lucha por la democracia de todos los ciudadanos como lo establece nuestra “Ley del Ejercicio  del Periodismo” en su Artículo 5, Ordinales 5 y 6 que rezan: “El Colegio Nacional de Periodistas es una corporación de derecho público, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio distinto al Fisco Nacional; es custodio y defensor del derecho del pueblo a ser y estar informado veraz e íntegramente y, al mismo tiempo, del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas; y persigue los siguientes fines: 1.- (…) 5.- Salvaguardar la libertad de expresión, el derecho de información y el derecho a la información. 6.- Contribuir al fortalecimiento, ampliación y profundización de la democracia en Venezuela. (…) y La Constitución de la república Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido y entendiendo el esfuerzo que representa para los ciudadanos que participen en esta actividad democrática hacer 48 horas de alto en sus vidas por la causa democrática, consideramos imperativo que la cobertura periodística sea de gran magnitud, segura, sin problemas y que se realice de forma fluida y exitosa, en tal sentido el libre tránsito para todos los periodistas y sus equipos de prensa de “Todos” los Medios de Comunicación Nacional;sin distinción alguna. Es realmente importante para que toda Venezuela y el mundo conozcan el desarrollo de esta jornada cívica.

Hacemos votos por el apoyo que darán a nuestros colegas y contamos con cada ciudadano de bien para que quienes salgan a dar cobertura noticiosas estos próximos días puedan realizar su labor de informar veraz e íntegramente sin ninguna dificultad.

En Caracas a los 25 días del mes de Julio de 2017.

Junta directiva Colegio Nacional de Periodistas Seccional Distrito Capital

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,


Comments are closed.