El XIII Festival de Cine Italiano Abre sus puertas en el Cine Trasnocho.

Caracas.-Ashley Meyer Sanabria. Desde el 26 de mayo y hasta el 8 de junio del 2017 podremos disfrutar del séptimo arte con la XIII Edición del Festival de Cine Italiano desde las salas Paseo Plus del Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes en Caracas. Se proyectarán, 8 películas y 2 documentales con lo mejor de la cinematografía italiana y también presentarán un cine foro con la película “La Oriana” de Marco Turco.

Las temáticas de las que comparten cada cinta engloban mensajes de superación personal, la lucha por los sueños, la unión, el encuentro, los valores ideales del padre, la búsqueda del amor, la fe ante la adversidad y el esfuerzo para comenzar de nuevo con la esperanza de un futuro mejor.

Recordemos que el cine italiano es uno de los más exitosos del mundo. Desde el principio del séptimo arte, este país jugó un rol importante generando una fuerte influencia en numerosos países, incluyendo Hollywood.

Este 2017, La XIII Edición del Festival de Cine Italiano ofrecerá las siguientes carteleras:

L’Accabadora (La Acabadora) y Due euro L’ora(Dos euros la hora) estrenadas apenas en el 2016, Occhi chiusi (Ojos Cerrados), L’Oriana (La Oriana), La primera volta di mia figlia (La primera vez de mi hija), 1.200 km di Bellezza (1.200 km de Belleza) y Nessuno mi Troverá (Ninguno me encontrará) todas del 2015 y Scusate se esisto (Disculpen si existo) del 2014. Vinodentro (Vino Adentro) y Bianca come il late,rossa come il sangue (Blanca como la Nieve ,roja como la Sangre) del 2013.

1494353725494-La Oriana

Este año el Festival contará con la participación especial del productor Enzo Porcelli, célebre cineasta nacido en Roma y con un historial de más de 60 películas, series y documentales para la televisión. Presentará su producción “Dos euros la Hora”. Esta película con la temática reflexiva sobre el trabajo femenino, el amor y la juventud que busca un mejor porvenir.

Quedan invitados los amantes del cine para que disfruten las 10 mejores cintas de los últimos cuatro años de producción italiana.

Más información en www.trasnochocultural.com, www.iiccacaras.esteri.it y a través de las redes Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas. Twitter e IG @iicdecaracas y @trasnochocult.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment