CNP consigna documento ante la Fiscal General para exigir protección del gremio

aaEste martes la Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas entregó un documento a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, con el fin de solicitarle celeridad en los procesos de agresiones denunciadas contra periodistas, reporteros gráficos e incluso el público en general que registra hechos noticiosos.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, explicó a la Fiscal General que el documento que consignaron estaba suscrito por 20 seccionales del CNP de las 26 que existen en todo el país. Y que además en algunos estados del país los Secretarios Generales realizaban un pronunciamiento ante el Ministerio Público de su región.

Guía calificó el hecho de positivo por haber sido recibido por la misma representante del Ministerio Público, quien aseguró que pedirá que los comunicadores sociales no sean agredidos cuando estén cumpliendo con sus funciones y sean protegidos en su trabajo.

Exigimos investigación y respuesta
La Secretaria General del CNP, Delvalle Canelón, recordó que en ese encuentro sostenido con la Fiscal Luisa Ortega Díaz, manifestaron su preocupación por la ola de agresiones recibida por los periodistas y trabajadores de la prensa en general durante las últimas semanas.

Explicó que exigieron investigación y respuesta en los casos de las agresiones que se han venido dando en el país y solicitaron medidas de protección para los trabajadores de los medios de comunicación.
Agregó que la fiscal ya tiene adelantado un documento en el que va a solicitar protección para los trabajadores de los medios, y que estas protecciones vienen dadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por lo que aseguró que en las próximas horas la fiscal estará dando a conocer ante la opinión pública y los órganos de seguridad el documento para garantizar la protección de los medios.

Canal entre el CNP y Fiscalía
El presidente del CNP, Tinedo Guía, recordó que ahora existe un canal abierto entre el CNP y la Fiscalía para canalizar los casos de agresiones a los trabajadores de los medios de comunicación. En ese sentido, exhortó a quienes sufran de ataques a denunciarlos ante las instancias competentes con sus respectivas pruebas.

Al salir del encuentro con la Fiscal General de la República, un grupo de oficialistas encabezados por la Concejal Carmen Zerpa arremetieron con varios periodistas, entre ellos: la miembro suplente de la Junta Directiva Nacional del CNP, Lorena Rad; la Secretaria General del Distrito Capital, Lisbeth de Cambra; y el presidente de la Comisión Nacional Electoral del CNP, Gregorio Salazar.

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment