COMUNICADO CNP SECCIONAL PORTUGUESA

Colegio Nacional de Periodistas

 

Seccional Portuguesa

 

Comunicado

Ante los escenarios sociales y políticos que se han vivido en los últimos días en nuestro país, queremos reiterar nuestro compromiso con los principios de libertades y derechos que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que reafirma la Ley del Ejercicio Periodístico y nuestro Código ética, por eso en nombre de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Portuguesa rechazamos las agresiones, intimidaciones, limitaciones y trato hostil que han recibido los comunicadores sociales, que se encuentran cubriendo las noticias, que se generan en el marco de la protesta opositora por la decisión tomada por el TSJ referente a la Inmunidad Parlamentaria.

 

Los periodistas y reporteros gráficos no estamos ajenos a la situación que atraviesa nuestro país y nuestro deber es informar lo que está pasando sin, más restricciones que las que no da la ley, razón por la cual ésta institución gremial repudia que los derechos de la libertad de expresión y de información se vean amenazados por considerar que quienes representan los Medios de Comunicación están cometiendo un delito. Insistimos Informar no es delito, aquí lo que evidenciamos es que hay una profunda crisis de valores de tolerancia y respeto entre los venezolanos, que se pone de manifiesto desde los liderazgos políticos.

 

En tal sentido, exigimos respeto a nuestra profesión, nos solidarizamos con los colegas de Caracol Radio, Univisión, Capitolio tv, Reusters, Globovisión, VPI y demás trabajadores de Medios de Comunicación Social que han recibido algún tipo de amenazas. Los periodistas no somos los enemigos, somos los que grabamos y dejamos huellas en la historia, por eso pedimos ¡Basta de ataques  contra los comunicadores, respeto a nuestro oficio!

 

Estamos conscientes de lo que está ocurriendo, no estamos ajenos, seguiremos atentos a los acontecimientos y defenderemos el derecho a la libertad de expresión, de la información veraz y oportuna.

 

Por otra parte, también lamentamos que en los días de la Semana Santa, los medios impresos tengan que dejar de informar por falta de materia prima, lo que impide que este derecho de libertad siga vigente, por eso les pedimos a los colegas que sigamos trabajando primeramente apegados a la Constitución Nacional, a la Ley del Ejercicio del Periodismo y a nuestro Código de ética. Informemos de manera responsable; y a las Autoridades Competentes, que nos dejen cumplir con la labor.

Junta Directiva CNP Seccional Portuguesa

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment