Comunicado Urgente ante la detención de periodistas en el estado Zulia

COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS – SECCIONAL ZULIA
Comunicado Urgente ante la detención de periodistas en el estado Zulia

De acuerdo a información suministrada por la organización Transparencia Internacional, este sábado 11 de febrero a las 12:00m, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) procedió a detener a los periodistas zulianos: Jesús Urbina Serjant y María José Túa, coordinador y activista de Transparencia Venezuela capitulo zuliano, así como también resultaron detenidos dos periodistas de Brasil: Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira.

El equipo de periodistas se encontraba realizando una investigación en las cercanías a la obra del Puente Nigale ejecutada por la constructora brasileña Odebrecht, ubicada en la zona norte del estado Zulia.

De acuerdo a la información que se ha logrado recabar la comisión del SEBIN los detuvo y los escoltó hasta la sede del Sebin en Maracaibo. Al llegar a la sede del órgano de inteligencia los despojaron de sus teléfonos celulares.

En razón de ello, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, expresa su contundente rechazo a la arbitrariedad cometida por funcionarios del SEBIN, al retener sin razón alguna y mantener incomunicados a los referidos periodistas y exige su inmediata libertad, así como la devolución todos sus equipos y pertenencias personales. De igual forma el material objeto de la investigación debe ser restituido íntegramente.

Obstruir la labor de los periodistas, detenerlos y pretender ocultar el material periodístico obtenido no alterará ni tapará la verdad. Exigimos al SEBIN y a todos los cuerpos de seguridad del Estado respeto hacia la labor de los periodistas. Y de igual forma exhortamos al poder ciudadano y judicial a respetar el debido proceso de los ciudadanos detenidos.

Por la Junta Directiva del CNP Zulia
Leonardo Pérez Álvarez. Secretario General

Maracaibo, 11 de febrero de 2017

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment