CNP CARACAS RECHAZA LIMITACIONES A COBERTURA DE LA “TOMA DE CARACAS”CONVOCADA PARA EL DIA 1° DE SEPTIEMBRE

logo-cnp-nuevoCNP CARACAS RECHAZA LIMITACIONES A COBERTURA DE LA “TOMA DE CARACAS”CONVOCADA

PARA EL DIA 1° DE SEPTIEMBRE

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional DC Caracas; faltando pocas horas para  el desarrollo de la  marcha convocada por los factores que hacen vida en la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), la cual han denominado “La Toma de Caracas”; manifiesta su  preocupación por las distintas acciones efectuadas por el gobierno nacional el dia de hoy 31 de agosto de 2016, las cuales son contrarias a los principios democráticos establecidos en el ordenamiento jurídico nacional e internacional vigente.

La deportación de periodistas extranjeros que darían cobertura al evento de este 1ero de septiembre, las amenazas por parte de dirigentes del partido de gobierno a través de declaraciones públicas y haciendo uso de las redes sociales, las intimidaciones y amenazas contra los colegas del medio internacional NTN24 por parte de los llamados “Colectivos”,  así como la militarización del país; en nada colaboran con la necesidad de lograr un clima de convivencia pacífica, en momentos donde lo prudente es que  se imponga  la cordura, la responsabilidad y el respeto a las leyes  por parte de las autoridades venezolanas.

Es indiscutible el derecho que tienen los venezolanos a manifestar y expresar pacíficamente su inconformidad contra quienes le gobiernan sin encontrar limitaciones de ningún tipo; siendo irregular que autoridades impidan el libre tránsito hacia Caracas, evitando que los ciudadanos hagan uso de sus derechos ciudadanos.

Condenamos cualquier limitación al ejercicio de la profesión periodística; asimismo expresamos nuestra solidaridad con los colegas extranjeros que fueron retenidos y deportados.

El Periodista tiene que cumplir con el deber de mantener al pueblo informado, por ello el gobierno debe garantizar el ejercicio y disfrute de las libertades de expresión, información y prensa.

El CNP Caracas exige respeto al ejercicio profesional de los periodistas que cubrirán la marcha prevista para este 1ero de septiembre

La Junta Directiva CNP Distrito Capital

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment