CNP Caracas exige liberación de colegas detenidos arbitrariamente por GNB

logo-cnp-nuevo

COMUNICADO

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional DC Caracas, condena la detención arbitraria e ilegal de la que fueron objeto los colegas Andreina Flores Y Jorge Pérez por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los periodistas se  encontraban  efectuando unas grabaciones en el Parque El Calvario, Municipio Libertador de Caracas; cuando funcionarios de la GNB les indicaron que no se podían efectuar grabaciones en el lugar y fueron detenidos.

Se trata de un nuevo ataque contra el ejercicio profesional del periodismo. Son los periodistas quienes tienen  la obligación de cumplir con el deber de informar. Este tipo de agresiones representan un atentado contra las libertades de expresión, información y prensa; lo que se traducen en una violación flagrante a los principios democráticos establecidos en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

El incremento de agresiones contra los periodistas, en modo alguno intimidarán al gremio, quien permanecerá luchando  por la defensa del libre ejercicio de la profesión, recordando que esta tiene su origen en los principios de libertad de expresión y derecho a la información, normas previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Exigimos al gobierno nacional la liberación inmediata de los colegas detenidos; asimismo solicitamos a la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo, se inicie una investigación inmediata que pueda determinar responsabilidades  ante estos hechos.

En Caracas a los dieciocho días  del mes de agosto de dos mil dieciséis

Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional DC CARACAS.

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment