EVENTO UNESCO DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

 EVENTO UNESCO DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

 3periodistassolidarios14periodistassolidarios2periodistas solidarios

Prensa CNP Caracas.-

 Convocados por la UNESCO, se reúnen en Helsinki, capital de Finlandia, periodistas de los países miembros de la ONU con motivo del día mundial de la libertad de prensa.

Las actividades más importantes  a las que convocan las  Naciones Unidas con motivo de este evento, se efectúan  los días 3- 4 de mayo de cada año y son  la ceremonia de entrega del Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO “Guillermo Cano” y la jornada académica en la que participan destacados periodistas y especialistas internacionales conocedores de los distintos temas de discusión  a los que invita  la Unesco anualmente.

Por Venezuela asistió la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas seccional Distrito Capital, Lisbeth De Cambra, quien señaló que las principales premisas de la conferencia de este año fueron la  lucha contra la impunidad, protección a los periodistas y el derecho al libre acceso a la información pública.

En el evento, periodistas de distintos países se solidarizaron con la lucha que adelanta el gremio periodístico venezolano por el derecho a la  libertad de prensa e información plena, a través de la campaña #InformarNoEsDelito”

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment