Agresiones a periodistas y medios son más frecuentes

descarga
Carlos Correa, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público,  informó que este martes varias organizaciones se movilizarán desde la estación del metro de Los Cortijos hasta la sede de Naciones Unidas en Caracas con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Participarán el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Expresión Libre y estudiantes. “Siempre hemos presentado comunicaciones a organismos públicos y estamos pidiendo a Naciones Unidas que informe sobre las graves restricciones al ejercicio del derecho”, dijo en entrevista transmitida por el circuito Éxitos.

Los casos son elocuentes. Periódicos que no pueden imprimir por falta de papel. O canales, como NTN 24, sacados arbitrariamente del aire. “Solicitamos que nos dijeran cuáles páginas están bloqueadas, pero no nos respondieron”.

El Gobierno reconoció en el examen periódico ante Naciones Unidas que hay más de mil páginas bloqueadas. El hecho es ilegal porque tiene que haber una orden judicial, explicó el director de Espacio Público, que forma parte de una demanda para que se explique por qué salió del aire NTN 24. Pero no hay respuesta. “Esto es censura abierta y simple”.

Las agresiones son constantes. La más notoria y reciente contra el comunicador y también secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús ‘Cho’ Torrealba. Es un claro ejemplo de la impunidad. Los agresores están plenamente identificados, aparecen en vídeos, pero no son investigados. “La Fiscalía se esconde en que la gente no denuncia, pero estos son casos que se deben investigar por motivo propio, sin necesidad que la víctima denuncie”. Pero lo que hay es una intolerante complicidad, opinó Correa.
Es cada vez más frecuente. A los periodistas se les quitan las cámaras mientras cubren las colas. A la gente los celulares, recordó Correa. La sociedad debe decir basta. Invitó a la colectividad a sumarse a la marcha. “Defender los medios es defender la posibilidad de que los problemas del país se puedan debatir juntos y construir soluciones. Ese es el sentido de esta marcha”.

De: El Carabobeño.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment