CNP Caracas condena Juicio contra David Natera y Correo del Caroní

comunicado-300x99

El colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas, condena la terrible determinación del sistema judicial de perseguir y castigar a medios, periodistas y directores de medios por desarrollar trabajos de investigación periodística que relatan la cruda realidad de corrupción y mal manejo de la cosa publica en Venezuela.

Es inaudito que se siga criminalizando el deber de informar, y se estimule una cacería de brujas contra quienes dirigen medios, y están en el deber de informar. No aceptamos bajo ningún aspecto la manipulación y el ventajismo con el que se ha procedido, porque no ha sido un proceso neutral y justo. Hoy repudiamos y nos solidarizamos con el director del Periódico “El correo del Caroni”. David Natera, a quien de una forma mezquina y totalmente discriminatoria terminan por juzgar a la 1 am, a oscuras y en un horario bastante irregular, intentando amedrentar y callar las voces de quienes en este País seguimos y seguiremos informando.

Le queremos expresar, formalmente y con mucho respeto, al Presidente de la República, a su gabinete, al Sistema de justicia de la República que desde el CNP Caracas seguiremos luchando para que el Derecho a la Libertad de Expresión e Información sean respetados, así como irrestrictamente seguiremos dando la cara para que en Venezuela se siga ejerciendo el periodismo critico, honesto y veraz.

No vamos a permitir que el derecho a estar informado y el derecho a informar se dispensen a criterio gubernamental violando la Ley de Ejercicio del Periodismo, obligando a los ciudadanos a hacer colas de conciencia para obtenerlo! Los Derechos no se ruegan, se reclaman, se luchan y se defienden con dignidad y con la Constitución y las leyes en la mano.

Nos declaramos renuentes a ceder ante presiones que pretenden enmascarar hechos que ocurren en nuestro país; nos declaramos apegados a la norma y respetuosos del deber ser. Fustigamos, con justa razón, todo hecho que minimice al Ser humano y su condición natural de denunciar, expresarse y actuar en pro de un país mas equilibrado, menos violento, mas justo y mas próspero, sea quien sea que cometa tal atrocidad, porque en el CNP Caracas no vemos Colores políticos, vemos hechos que son noticia y harán historia.

Caracas 11 de marzo de 2016.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment