Detienen a 8 periodistas de 6to Poder

sexto-poder

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en horas de la tarde del 28 de octubre de 2015 a ocho trabajadores del grupo 6to Poder, entre los cuales se incluye al padre de Leocenis García, director del medio, mientras protestaban pacíficamente pidiendo les despachen papel periódico.

Los trabajadores, asistieron por cuarta vez consecutiva a las adyacencias de la Corporación Alfredo Maneiro, en Catia, municipio Libertador, para exigir la venta de papel correspondiente y así garantizar la circulación de los tres productos impresos que el Grupo maneja.

Según el grupo editorial, los detenidos fueron reseñados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y serán presentados ante Tribunales en las próximas horas. De la misma manera, notificaron que la negativa de la Corporación Maneiro a venderles el papel “que permite circular a nivel nacional, ha causado que decenas de trabajadores queden desempleados”.

Los abogados de 6to Poder, Tony Medina, Lilian Camejo y Yisell Soarez Padrón, consideran que la detención de estos trabajadores por parte de la GNB en “es una violación al derecho al trabajo y la protesta pacífica”, señalaron además que el papel por el que protestaban estas personas ya fue pagado y que la Corporación se “habían comprometido a despachar el día lunes 26 de octubre”.

Los abogados declararon que “ahí no hubo daños a la propiedad, ni violencia, sino pancartas y un apostamiento frente al Complejo Maneiro, es decir, no se consiguieron ni objetos contundentes ni armas. A todas luces esta detención es un abuso sin precedentes para los derechos de los trabajadores”.

Miguel Méndez Fabbiani, del Centro Latinoamericano Para la No Violencia y miembro de la Red Internacional de Solidaridad con los Prisioneros Políticos Venezolanos, emitió un comunicado para rechazar la detención, considera que “este tipo de acciones buscan criminalizar a la prensa libre, al movimiento democrático, al pensamiento crítico y a los medios alternativos de comunicación”.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment