Ministro de Justicia vincula a periodista con planes de saqueo

Interiior

El periodista Damián Prat, articulista del diario el Correo del Caroní y el semanario TalCual, fue señalado por el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, de estar vinculado con la planificación de saqueos en Ciudad Guayana, estado Bolívar el 14 de septiembre.

El nombre del periodista no fue mencionado por el funcionario, sin embargo, en una pizarra que se mostró en medio de la rueda de prensa transmitida en  por el canal de Estado, Venezolana de Televisión, aparecía su nombre y su cédula de identidad. Se le señala de pertenecer a una banda paramilitar que es, según las acusaciones del ministro, liderada por el dirigente de Primero Justicia Wilson Castro.

Hostigamiento de vieja data

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal de Estado el 26 de agosto, dijo que en El Callao, estado Bolívar, se están realizando “rees muy secretas” dirigidas por el concejal de Voluntad Popular, Luis Espinoza, y aseguró que el periodista Damián Prat, está vinculado con un supuesto plan llamado “Guayanazo 2”.

Este presunto plan en el que el diputado también vinculó a Prat, incluiría ataques a torres de transmisión eléctricas, así como acciones en contra de servicios básicos como agua y telefonía; dijo que en estas rees participan miembros de la Asociación de Ganaderos y dirigentes de los partidos de oposición Primero Justicia y Voluntad Popular.

Prat dijo al semanario Tal Cual que se reunirá con su abogado para analizar la situación y emprender acciones legales, pues indica que lo están difamando. “Yo lo que le reclamo al Gobierno es que me están difamando, o procedan a investigar para ver si tengo alguna relación con eso. Mi reclamo es que uno denuncia, yo tengo años haciéndolo con informes y cifras sustentadas sobre la crisis de las empresas de Guayana, dándole voz a los trabajadores y se ve que eso molesta al Gobierno y causan esto para callarme”, dijo.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment