PoderopediaVE y ElPitazoTV dos iniciativas de periodismo independiente

poderopedia-elpitazo

Ante la reducción de espacios informativos libres han surgido proyectos con el objetivo de decir lo que los medios tradicionales dejaron de mostrar.

 

Caracas.- Poderopedia y El Pitazo son iniciativas periodismo independiente sin fines de lucro, lideradas por comunicadores, cuyo objetivo principal es contar esas historias que ya no se ven en los medios tradicionales y mantener una ventana abierta de información veraz, mientras otras se han cerrado en Venezuela. Ambas iniciativas son respaldadas por la ONG Ipys Venezuela.

 

El Pitazo muestra historias audiovisuales con reportes de corresponsales en 12 estados de Venezuela, con lo que se constituye en el medio con mayor presencia en el territorio nacional. La audiencia puede seguirlos en Twitter como @ElPitazoTV, en Facebook como www.facebook.com/elpitazotv, el YouTube como El Pitazo y en su sitio web www.elpitazo.com.

 

PoderopediaVE es el capítulo en Venezuela de este proyecto que nació en Chile y tiene presencia también en Colombia. El objetivo principal es develar los nexos del poder en estos países. Con perfiles y reseñas de personajes que detentan el poder político y económico, así como sus conexiones, a través de mapas del poder. Para conocer quién es quién en el poder pueden visitar www.poderopedia.com, seguirlos en Twitter @PoderopediaVE y en Facebook www.facebook.com/poderopediaVE.

 

A diferencia de los grandes medios, no responden a intereses particulares ni a factores de poder, pero tampoco cuentan con grandes campañas publicitarias y tienen que luchar contra el blackout informativo, no solo por dar a conocer la noticia, sino también para darse a conocer como medios independiente, excepto por algunas emisoras radiales que han divulgado estas iniciativas. Es por ello que la recomendación de los propios usuarios es tan importante para amplificar el alcance de estos contenidos y así llegar a más personas, con el firme propósito de tener una población mejor informada.

 

Fuente: El Pitazo y Poderopedia

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment