Los Reporteros Gráficos de Venezuela eligieron nuevos directivos nacionales y seccionales

Junta_Electoral_CRGV-2015-Héctor Castillo-Marcos Soto_Hilario Matinez

Ramón Delgado Cisnero es el nuevo presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV).

Delgado, candidato postulado por la plancha 72, se alzó con el triunfo en los comicios celebrados este 25 de abril en la que participaron 16 seccionales de 24 a nivel nacional al obtener 338 votos de 537.

El nuevo presidente del CRGV, ya juramentado, iniciará este miércoles 29 de abril, junto al equipo que resultó electo a su lado, el rescate de trabajo que les llevará al restablecimiento de las reivindicaciones sociales y económicas de los reporteros gráficos, indicó Delgado.

El proyecto que llevó a los candidatos de la plancha 72 del Movimiento 6 de Mayo (M6M) a la victoria electoral, examina nueve puntos básicos, estos son:

1. Reconocimiento y fortalecimiento institucional del CRGV.

2. Renovación y actualización de los Estatutos del gremio

3. Revisión y actualización de agremiados.

4. Modernización del sistema comunicacional a través de la utilización de recursos tecnológicos de información (Desarrollo WEB, Redes Sociales).

5. Revisión del marco jurídico que protege a los reporteros gráficos que son víctimas de la inseguridad donde se ve malograda su integridad física y la pérdida total y/o parcial de sus equipos de trabajo e incluso, su vida.

6.- Protección de fotógrafos y camarógrafos de su derecho de autor.

7.- Mejoramiento Profesional del Reportero Gráfico.

8. Incorporación de Planes sociales y turiscos que mejoren nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

9.- Consecución de una sede propia.

Esta iniciativa del M6M nace como una necesidad y reconocimiento a la efeméride que marcó la fundación de nuestro CRGV hace 72 años (1943), por tal condición adoptamos esa nomenclatura para identificar nuestra plancha. Así, decidimos, unidos y por consenso, honrar a aquellos preclaros hombres que entonces vislumbraron en una incipiente democracia la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los fotoperiodistas de entonces y de las futuras generaciones, acotó Delgado.

Es nuestro compromiso –indicó- a través de la capacidad de evaluación, corrección, lograr la transformación del CRGV como dirigentes. Para ello debemos emprender las acciones sociales (acuerdos, conductas y aprendizajes) que logren una participación importante en el entorno, igualmente un equilibrio eficiente entre la administración de recursos, los acuerdos organizacionales, el desarrollo de capacidades, y el contexto con el cual el CRGV debe establecer relaciones a fin de cumplir sus objetivos y metas.

 

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment