Entre líneas deportivas

???????????????????????????????

Colombia en los primeros lugares en el Maratón de la CAF 2015.

Entre las 6.00 y 630 am se dieron las partidas de las diferente distancias que tenían que cubrir cada competidor de acuerdo a su escogencia de participación entre los 21 kilómetros o los 42.195mts de la CAF. Diez mil setecientos corredores se presentaron en la línea de salida para dar lo mejor de si en el recorrido que fue bastante acalorado y con diferentes desniveles por la ruta de la gran Caracas.

Los Colombianos se llevaron el primer lugar en los 42 kilómetros masculinos con José David Cardona (2:22:08) y su hermano Juan Carlos Cardona obtuvo el segundo lugar(2:22:50 y el tercer puesto fue para el venezolano tachirense Dídimo Sánchez.

En la categoría femenina de los 42K, Colombia también repite con Leidy Tobón tras lograr un tiempo de 2:50 32 segundos, le siguió la boliviana Sonia Calizaya 2:51 seg. El tercer lugar lo ocupó la peruana Rosangélica Romero (2:55:50) y el cuarto para la criolla: Bélgica Duque con un tiempo discreto de 2:58 con 32 segundos.

En los 21 kms resalto la venezolana Zuleima Amaya. Mientras que en los 21 kms masculino estuvieron en el podio los venezolanos William Diaz y Piamo de Maturín.

Para los corredores en sillas de ruedas, los primeros fueron Richard Espinoza y en la rama femenina Jenny Russa.

???????????????????????????????

La pesista Yusleidy Figueroa Premio Municipal atleta del año 2014.

Se estará realizando la entrega de Premios del Consejo de Municipio Bolívar Libertador, Comisión Permanente de Educación y cultura, a varios atletas en sus diferentes categorías en el Comité Olímpico Venezolano el día 29 de Abril desde las 10 de la mañana. Información que nos dió a conocer el concejal abogado Roque García en una rueda de prensa que se realizo en el Consejo Municipal, donde nos recalcó “que la elección estuvo bien reñida, porque se tuvo que seleccionar entre unos 90 figuras destacadas del deporte”.

La ganadora como atleta del año es la levantadora de pesas Yusleidy Figueroa por sus grandes méritos obtenidos en el periodo 2014, entre los cuales se destacan Campeonato Panamericanos, X Juegos Suramericanos en Santiago de Chile y XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Entre los premios también figuran la atleta Oriana Viñas mención infantil por su destacadas presentaciones en la disciplina de gimnasia rítmica; Oriana Pérez en la categoría Juvenil en natación, en el mérito de desarrollo resaltó Eymar Gil por sus logros en la selección de Karate y no pudo falta el premio al deporte adaptado que lo obtiene Miguel Ford por su presentaciones nacionales e internacionales en el atletismo.

Otros personajes que reciben el galardón son Franklin Fernández en la disciplina de karate como representante laboral, la señora máster Mirian Reyes en atletismo, quien a demás de destacar en Suramericanos, en olimpiadas y en Mercosur venció otro obstáculo en su vida al sufrir un percance en Medellin en el mes de noviembre del 2014, después de haber logrado dos medallas de bronces en pista en los 200 y 400 mts.

La entrenadora del año es Chirley Cisnero por su destacada enseñanza en el ámbito de la gimnasia. La promotora deportiva también ganadora es Adriana González, quien es atleta submáster en el atletismo nacional.

La periodista designada por el periodo 2014 Ashley Meyer de la Revista Maratón y productora de la www.revistamaraton.com.ve, quien siempre ha estado apoyando el deporte a nivel nacional.

Texto: Ashley Meyer.

Vía: Prensa CNP Caracas.

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment