Miguel Henrique Otero: Leopoldo López es juzgado sin pruebas

Miguel-Henrique-Otero-Diario-Nacional_NACIMA20120926_0088_6

El dirigente opositor Leopoldo López está siendo juzgado sin pruebas contundentes y se puede estar preso “veinte años”, dijo hoy el director del diario “El Nacional”, Miguel Henrique Otero.

En una conferencia de la Cátedra Europa 2015 que celebra la Universidad del Norte en Barranquilla (Colombia), Otero explicó que el gobierno “tiene unas pruebas que no terminan de demostrar nada, las pruebas son que él incitó que atacaran la fiscalía, pero no tienen testigos”.

“También hay una interpretación del discurso de López que incita a la violencia, hecho por una semióloga chavista”, agregó.

Otero explicó que el mecanismo judicial consiste en que cuando el Gobierno entabla la demanda “el juez toma medidas cautelares para que mientras transcurre el juicio, López esté preso en una mazmorra y eso puede durar veinte años, y mientras tanto él está preso”.

Por su parte, la Fiscalía venezolana indicó hoy en un comunicado que un testigo aseguró el lunes pasado que “con sus arengas López provocó el asedio al Ministerio Público”.

Otero, de otro lado, señaló que “el juicio contra el alcalde Antonio Ledezma es peor porque fue detenido y las acusaciones vinieron posteriormente; y una de las más importantes es que él firmó un documento sobre la transición que lo firmaron 130.000 personas hasta ahora, porque lo sigue firmando gente”.

Fuente: Diario 2001.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment