Julio Chávez: “pedían las divisas para el papel, pero también para revender en el mercado negro”

descarga

El parlamentario y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Julio Chávez, aseguró que la falta de papel denunciada por algunos periódicos del país se debió a la mala administración de divisas por parte de los mismos.

En unas declaraciones dadas el 26 de marzo, Chávez acusó a los dueños de medios privados de que  “pedían las divisas para el papel, pero también para distorsionar el mercado interno y revender en el mercado negro”. Asimismo, aseguró que en muchos casos “no habían problemas de escasez, sino problemas internos con los empleados de esos medios”.

Los miembros de la Asamblea Nacional reunieron con los dueños de los diarios para realizar inspecciones durante una investigación que realizaron. Aseguró que en el caso particular de El Impulso y La Antorcha, de Barquisimeto y Anzoátegui respectivamente, había problemas de carácter laboral, así como cancelación de deudas y no de falta de papel.

Señaló que pudieron demostrar, “con pruebas en la mano, que muchas de estas grandes importadoras pedían el dólar preferencial para importar una parte del material, pero usaban otra para distorsionar el mercado interno. El dólar preferencial que ellos adquirían a 6,30bs; prácticamente lo estaban vendiendo en el mercado paralelo a 160 y 180bs”.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment