SIP condena el asesinato del periodista colombiano Luis Peralta Cuéllar

descarga (6)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este miércoles el asesinato del periodista colombiano Luis Peralta Cuéllar e instó a las autoridades a esclarecer el crimen, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Peralta Cuéllar, de 63 años, propietario de la emisora Linda Stereo, filial de Caracol Radio, fue asesinado a tiros el pasado sábado cerca de su vivienda en el departamento de Caquetá. En el ataque también fue herida su mujer, quien fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

Cuéllar había recibido amenazas y sufrido un atentando en 2010.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, expresó su solidaridad con los familiares y colegas de Cuéllar y pidió al “Gobierno acciones judiciales concretas para combatir la violencia y que los crímenes no queden impunes”.

Se trata de una petición que Mohome ya hizo en persona la semana pasada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando lideró una delegación internacional de la institución.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP afirmó que la investigación exhaustiva y la administración eficiente de justicia “es el único mecanismo capaz de garantizar la protección de los periodistas”.

De acuerdo con la Fundación para Libertad de Prensa (FLIP), Peralta Cuéllar recibió amenazas por sus denuncias sobre casos de corrupción en empresas públicas.

Un día antes del asesinato de Peralta, este anunció su candidatura para la Alcaldía del municipio de El Doncello. La FLIP documentó que en 2010 fue desactivado un explosivo frente a las instalaciones de su emisora.

La SIP analizará la situación de libertad de prensa en el continente en su próxima reunión en Panamá, que tendrá lugar del 6 al 9 marzo.

Fuente: El Carabobeño.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment