Diario TalCual dejará de circular

20110411155641!Logo_Tal_Cual

El diario TalCual, propiedad de Teodoro Petkoff, anunció el 27 de enero que cerrará su edición diaria el 27 de febrero y tratará de proseguir como semanario, debido, entre otras razones, a un “acoso sistemático del Gobierno” del presidente Nicolás Maduro y sus seguidores.

El medio de comunicación, creado hace quince años, recordó que a lo largo de los tres lustros han recibido “siete demandas judiciales, severo e injustificado escrutinio de entes  como el de tributos, seguridad social y el Ministerio del Trabajo y  acoso contra sus directivos desde diversas instancias gubernamentales”.

En el comunicado también indicaron que hay “presión sobre los anunciantes” para no contratar publicidad en el periódico.

Sobre la última demanda judicial, por una supuesta difamación contra el presidente del Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el diario afirma que las autoridades judiciales ya dictaron prohibición de salida del país contra Petkoff y el resto de integrantes de la junta directiva.

El asunto “puede acarrear una importante multa y penas de prisión”, afirma el comunicado, además de que el demandante logró que los acusados se presenten obligatoriamente cada semana en el tribunal de la causa.

“Este conjunto de hechos -prosigue- se une a la crítica situación por la que atraviesa la economía del país, que impide el relanzamiento del diario” que “vive una situación financiera difícil, que no es posible subsanar”.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment