CNP Caracas sostuvo reunión con expresidentes Andrés Pastrana y Sebastian Piñera

As3LvcuiP3sEvGRNAHyHfWcaX57Oz9mr3kjDuaKS5HiJ

En horas de la tarde de este domingo, El Colegio Nacional de Periodistas sostuvo una reunión con los expresidentes de Colombia y de la república de Chile, Andrés Pastrana y Sebastian Piñera, para discutir sobre las recientes violaciones a la libertad de expresión y al ejercicio del libre periodismo en Venezuela.

En la reunión los expresidentes Pastrana y Piñeda escucharon los relatos de periodistas y políticos, sobre las agresiones a colegas y experiencias propias de atentados contra la integridad física. Representantes de Espacio Público e Ininco, expusieron trabajos sobre la propaganda política implantada por el gobierno y estadísticas de agresiones a periodistas durante los últimos años, mientras que el Colegio Nacional de Periodistas conversó sobre su constante lucha para hacer respetar las garantías del libre ejercicio.

Diferentes personajes de ambiente político y periodístico se hicieron presente, entre los que se encontraban la comunicadora social Nitu Perez Osuna, Carlos Correa Director ejecutivo de Espacio Público, Nelson Bocaranda, el consejal metropolitano Freddy Guevara, y la dirigente política María Corina Machado, entre otros.

La Secretaria General del CNP seccional Caracas, Lisbeth De Cambra, protagonizó el cierre de la ceremonia expresando: “No podemos olvidar ningún caso de agresión a periodistas, no podemos olvidar que ejercer el periodismo en Venezuela ahora es de alto riesgo, pero en este país todos los periodistas unos valientes” Expresó.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment