Luis Domingo Álvarez renuncia a FM Center por presiones

LUIS-DOMINGO-11

Tras presiones de la directiva de FM Center el periodista Luis Domingo Álvarez renunció a su cargo como vicepresidente de información, opinión y relaciones institucionales tras 10 años de labores ininterrumpidas. Las presiones fueron precedidas por intenciones de cambio en la línea editorial del circuito tras la venta hace dos años y medios.

Álvarez indicó que prefirió aceptar firmar la renuncia, en lugar de esperar un eventual despido. “Lo lógico era salir por la puerta grande del circuito con una renuncia y no por la puerta trasera con un despido”. El periodista considera que “con un despido habrían podido inventar cualquier otra razón” de la salida.

Desde la venta del Circuito FM Center, hace dos años y medio, comenzaron las presiones para cambiar la línea editorial, que se intensificaron durante la ola de protestas vivida en Venezuela durante el primer trimestre del año 2014.

Álvarez considera que el Circuito no escapó del black out informativo vivido en esos meses con respecto a las jornadas de protesta, pero que gracias a su grupo de periodistas fue menos intenso que en otros medios radioeléctricos del país.

Luego de ésta situación decidió comenzar a trabajar conjuntamente con otros periodistas y abogados para crear un proyecto de reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión en Medios Electrónicos (Resortem). Antes de la presentación del proyecto en rueda de prensa él aclaró a la directiva de FM Center que con respecto a ese tema que estaría actuando a título personal, como periodista y como ciudadano preocupado por la libertad de expresión, y no en representación del circuito radial, posición que en su momento fue aceptada.

El 11 de noviembre le solicitaron su renuncia argumentando que el grupo de emisoras buscaría la renovación de algunas concesiones y el hecho de que él estuviera trabajando allí, mientras impulsaba la reforma, podría complicar esos procesos.

La directiva pretendió que el periodista firmara un documento de confidencialidad donde se le obligaba a guardar silencio sobre todo lo que tuviera que ver con FM Center, a lo que el periodista se negó. “Me parece una falta de respeto porque un periodista no puede formar un pacto de silencio con nadie”, expresó Álvarez.

Por último dijo que quiere seguir impulsando la reforma de ley para evitar la hegemonía comunicacional que plantea el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment