Odell López renunció a FM Center

odellopez2-310x310

El periodista Odell López renunció del circuito radial FM Center el 10 de noviembre. López también cubría la fuente política para el Grupo Últimas Noticias (GÚN), y fue despedido a su cargo por presiones internas en su contra el pasado mes de octubre.

Relató en entrevista con Espacio Público que luego de lo sucedido en el GÚN lo mantuvieron fuera del aire en la radio sin un aviso formal. “Mis notas las narraba el ancla. No me dieron ninguna explicación. Intenté comunicarme con el vicepresidente de información, Luís Domingo Álvarez, y señaló que era una medida de protección por lo sucedido con el GUN”.

De acuerdo a lo señalado por López, la directiva de FM Center asumió que estaba fuera de la plantilla de reporteros de la radio porque ya no formaba parte del equipo de GÚN.

El periodista también contó que días atrás, mientras hacía uso del servicio Metro de Caracas, se había quejado del servicio a través de su cuenta en la red social Twitter, haciendo mención  a la cuenta oficial del subterráneo. En una de las rees con directivos del circuito le informaron que el presidente del Metro de Caracas se había quejado por sus opiniones, ergo estaba siendo monitoreado.

Atropellos y censura

Mientras estuvo trabajando como periodista de GÚN López fue víctima de la censura por parte del director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, al trabajo titulado Reclamación de Guayana Esequiba “no ve luz”. El reportaje es sobre “la disputada soberanía de Venezuela sobre Guayana Esequiba”.

La pauta fue asignada al reportero a mediados de junio por los jefes de la redacción, pero el trabajo no fue publicado porque según Rangel “el Gobierno no tiene interés en mover ese tema”. Además, el director del rotativo dio los siguientes argumentos: “el enfoque del trabajo coincide con la oposición”, “el trabajo va en contra del Gobierno y de su política”, “si se enfoca la investigación desde el interés que tiene Guyana en la plataforma continental y sus riquezas, si podría publicarse” y “estamos removiendo algo que no está en la palestra pública”.

Posteriormente, el periodista fue foco de atropellos por parte de los efectivos de seguridad de la empresa en vista de que intentaron desalojarlo de la Redacción Única (RÚ) del GÚN

La medida fue tomada luego de que el departamento de Recursos Humanos le solicitara la renuncia sin causa justificada este 30 de septiembre. Los demás periodistas  que se encontraban en la RÚ impidieron que el desalojo se llevase a cabo.

López  acudió el 2 de octubre a la Fiscalía General, en compañía de colegas para solicitar una investigación por esta agresión.

Fuente: Espacio Público

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment