Aseguran que Ley de Comunicación Popular no promoverá censura y autocensura

Asamblea_Nacional_Venezuela

La vicepresidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, le pidió a los comunicadores sociales que “no satanicen” la Ley de Comunicación Popular, al tiempo que calificó de “absurdas” las críticas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) sobre la Ley.

Aseguro que lo único que ha hecho el CNP es “criticar” cualquier propuesta que se hace desde la Comisión a la que pertenece. “Pareciera que no tenemos la potestad ni el derecho de discutir temas de comunicación. La gran cantidad de mentiras inhiben el debate”, sentenció Díaz, durante una entrevista en Globovisión.

Según denunció en días pasados el CNP, la Ley promovería la censura y la autoncesura, a lo que Díaz respondió: “Eso me parece absurdo. Ni siquiera han leído el proyecto de Ley”.

“Hay una cantidad de calificativos negativos sobre la Ley, que va a censurar que a abordar espacios de la comunicación que para nada le competen. Es una Ley que reconoce la realidad del país después del apagón informativo del año 2002, cuando se ocultó lo que estaba pasando en el país: el secuestro del Presidente Hugo Chávez”, explicó.

Señaló que luego de ese episodio se multiplicó la iniciativa de hacer medios de comunicación propios y empezaron a surgir los medios de comunicación populares: colectivos de periodistas que se organizan para hacer un periódico o una radio comunitaria. “Eso es una realidad y esta Ley lo que busca es reconocer ese tipo de comunicación popular y ver de qué manera como sociedad promovemos este tipo de iniciativas, expresión genuina del ejercicio democrático”.

Con relación a las críticas dirigidas a la creación del Concejo Nacional de la Comunicación Popular, que va a financiar a los medios comunitarios, la diputada precisó que lo busca es fomentar la producción. “Tenemos un ejemplo que además ha dado pie a montones de iniciativas que es el del financiamiento a la producción nacional independiente y eso no quiere decir que todos (los productores independientes) estén siguiendo una línea gubernamental. Se trata de la promoción de la comunicación que le es propia al pueblo, que parte de la iniciativa ciudadana”.

Por otro lado, se negó a ofrecer las cifras de participación de militantes en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por carecer de esa información; sin embargo, aseguró que “cada vez que se convoca al chavismo las cifras se cuentan en millones”.

Informó que es probable que las cifras definitivas de participación se den a conocer el día de hoy. Aprovechó para calificar la jornada como “hermosa, histórica, los chavistas nos reencontramos y reafirmamos nuestro compromiso de fe con la revolución y el legado de Hugo Chávez, con el significado del PSUV”.

Fuente: El Universal.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment