Gobierno garantiza papel a 108 rotativos

images

Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), informó en nombre del Gobierno nacional que la empresa estatal que preside garantizará el suministro de más de 3.000 toneladas de papelmensuales para los medios impresos de circulación nacional y regional.

Cabezas indicó que en total serán beneficiados 108 rotativos, de los cuales solo 83 pertenecen a la Cámara de Periódicos de Venezuela. Enfatizó que con esta medida el Gobierno está protegiendo los empleos de más de 15.000 trabajadores de medios impresos, así como a sus dueños, directivos y lectores.

El presidente del CEAM consideras que el suministro de papel es garante de la libertad de prensa. Aclaró que el hecho de que sea el Gobierno quien despache este insumo a los medios impresos “no condiciona ninguna línea editorial”.

Aunque el inventario del CEAM es suficiente por ahora para suplir las demandas, no desestimó que aumente la cantidad de toneladas despachadas en la medida que nuevos medios sean anexados a la Cámara. Agregó que desde marzo la empresa ha despachado cerca de 10.000 toneladas de papel, en un 80% a medios impresos privados y el resto al sector público.

Espacio Público recuerda que desde agosto del año 2013 los medios impresos del país han sufrido los embates de la crisis de papel periódico, hasta la fecha más de 10 diarios han dejado de circular temporal o definitivamente, además de los que han tenido que reducir su paginación y tiraje, quedando cada vez menos espacios informativos y de opinión.

Fuente: Espacio Público.

Vía: prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment