Falleció el periodista venezolano Carlos Antonio Silva

images

Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, lo informó a través de sus cuentas en redes sociales, publicando un comunicado con sus condolencias. CAS, como era conocido, era también poeta y un colaborador de la sección Contenido del diario El Periodiquito. Lea su última columna aquí: “Cómo nos enamoramos de esta ciudad”.

La Junta Directiva, agremiados y personal administrativo del CNP Aragua participan con gran pesar el fallecimiento de colega CARLOS ANTONIO SILVA (Q.E.P.D.), en la mañana de este sábado. Nos sumamos a dolor que embarga a su familia, amigos y allegados por la irreparable pérdida de un excepcional profesional del periodismo. En próximas horas precisaremos detalles sobre el servicio funerario.

En su página de Facebook, el CNP reprodujo la postulación que hiciera Almaluz Díaz del periodista a la Orden “Analuisa Llovera”, reactivada este año por el CNP Aragua a propósito de la celebración del Mes del Periodista:

 La Orden Ana Luisa Llovera tiene como fin enaltecer y honrar la obra de comunicadores sociales que han ejercido su profesión en el estado Aragua, basados en los más elevados principios de calidad profesional, ética y compromiso social.

En nuestro amado estado Aragua, hemos sido testigos del desempeño singular de muchos periodistas que han consagrado su ejercicio profesional a la defensa de los más altos y nobles valores como lo son la Justicia, la Libertad de Pensamiento y de Expresión y el Cultivo del Saber.

Entre ellos, es digno de destacar a nuestro querido, entrañable yadmirado colega Carlos Antonio Silva, nuestro inconfundible CAS,hombre complejo de cuya pluma destila la riqueza literaria y laclaridad periodística.

El periodismo regional debe agradecer que laNarrativa no nos haya privado de este inquieto reportero, convertidoya en maestro y referencia en la fuente cultural y en la redacción deun género tan esquivo y tan rico como lo es la crónica.

Nacido en Capaya, estado Miranda en 1948 en el seno de un hogar humilde, Carlos Silva entendió que su pasión era escribir y por esasprovidenciales decisiones de la vida, no opta por Letras o Literatura,sino por Comunicación Social, tal vez porque esta profesión ledeparaba más la oportunidad de contactar y entrevistas a las másrelevantes figuras de la Narrativa, del arte, del cine, de la músicaque son sus grandes pasiones.Egresa así de la Escuela de Comunicación Social de la UniversidadCentral de Venezuela a la par que laboraba en el Diario La Voz deGuarenas, en el que fundó y dirigió el Suplemento Cultural Temporía.

En la reseña que entregó para la página cultural Letralia, señala que“publicó sus primeros cuentos en la revista Paréntesis, de la Escuelade Letras de la UCV”.

Ya establecido en Maracay, su segundo terruño, ciudad en la que tanto se arraigó que hasta ha confesado que le cuesta respirar otro aire distinto al de la otrora Ciudad Jardín, todos quienes nos honramos en compartir con él historia y quehacer, hemos sido testigos de su impecable trayectoria en el mundo de la comunicación y las letras aragüeñas: fue colaborador y luego coordinador del suplemento cultural Cuartillas, se desempeñó por trece años en la fuente cultural dentro del Diario El Siglo y completó su ejercicio profesional en el mundo del periodismo institucional, primero en el Consejo de Desarrollo Económio y Tecnológico del Estado Aragua y luego en el Centro Eurovenezolano de Desarrollo Empresarial (CEDEA) en La Victoria.

Esta entrega a su vocación de periodista y cronista incansable ycalificado le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos y laadmiración de un público que trasciende las fronteras del estadoAragua. El más reciente de ellos, fue la mención Cronica Literaria yCronica Social de la 1ra Bienal Nacional de Literatura “Antonio Crespo Meléndez”, realizada en Carora, estado Lara en 2013.Todos estos atributos le otorgan méritos suficientes para serpostulado a la Orden Ana Luisa Llovera.

Fuente: CNP VEN.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment