El Impulso dejará de circular por falta de papel

images

El Diario El Impulso ratificó este miércoles en un editorial en su primera página que dejará de circular el domingo por el agotamiento de sus reservas de papel. “Este domingo 14 de septiembre, Día de Barquisimeto, marca un hito muy triste en la centenaria historia de El Impulso”, se lee al abrir la lamentable noticia.

Mientras la capital de Lara se dispone a celebrar su fundación, “estaremos disponiéndonos, a la vez, al amargo trance de hacer un alto en la circulación de este diario (…) las páginas de este vocero del sentir de los larenses no acompañarán el cafecito de las mañanas”.

La directiva de El Impulso subraya que los obstáculos gubernamentales para la adquisición de su principal materia prima son “apenas un eslabón en una pesada cadena de adversidades”.

Recuerda el editorial que desde finales de 2012 vienen alertando a través de notas informativas, editoriales y en las páginas de Opinión “la aguda carencia de insumos o materia prima y los obstáculos para la asignación de divisas”.

Aunque aseguraron la continuidad del periódico mediante una drástica reducción de sus páginas y otras medidas de austeridad, además de la solidaridad de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), el inventario alcanza hasta este fin de semana.

Cita también los dos despachos de bobinas de papel autorizados por la Corporación Maneiro, ente gubernamental encargado de la importación y distribución del papel periódico en el mercado nacional.

La falta de papel no es el único problema que enfrenta El Impulso: “Hay otros rubros igual de esenciales. Repuestos, equipos, licencias, programas, tecnología. Estamos, pues, en presencia de un cuadro mucho más amplio y complejo, que abarca la merma de la pauta publicitaria, en buena parte en razón de la recesión económica por la cual atraviesa la nación; la sistemática devaluación de la moneda, los coletazos de la espiral inflacionaria, las obligaciones derivadas de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, etcétera”.

El diario larense da su palabra de que superará esta crisis. “Ningún esfuerzo válido, procedente y a nuestro alcance, se dejará de intentar. Es nuestra promesa formal. No pecaremos por indolencia”.

Fuente: CNP VEN.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment