Crisis de papel pone en riesgo 330 empleos en El Diario de Los Andes

diario los andes

El Diario Los Andes, cuyas tres ediciones circulan en los estados Mérida, Táchira y Trujillo; anunció a la opinión pública con un comunicado en las primeras páginas de sus ediciones impresas el lunes 8 de septiembre, que la problemática para la adquisición de divisas y la posterior compra de papel los “obliga a realizar ajustes para mantener” la circulación y “cumplir con la misión de informar con independencia”.

 El rotativo manifestó que “los medios afiliados a la cámara Venezolana de Periódicos aceptan el llamado del presidente Maduro a producir e invertir” pero solicitan un pronto acceso a las divisas para poder adquirir insumos tales como el papel, la tinta, planchas de impresión y otros repuestos que requieran las imprentas para funcionar.

Agradecen a sus lectores comprensión y apoyo, al tiempo que aseguran mantener a los ciudadanos informados sobre la “evolución del problema y las posibles soluciones”.

José Ramón Muchacho, gerente de operaciones de El Diario de Los Andes, alertó que esta problemática pone en riesgo 330 empleos directos. El rotativo circulaba con 40 páginas en Trujillo, que se redujeron a 32; con 28 en Táchira, que fueron llevadas a 20 y con 24 en el estado Mérida que fueron suprimidas a 16. La cantidad de ejemplares diarios también fue reducida.

Alertaron que cuentan con reservas de papel para circular hasta el domingo 14 de septiembre, en caso de no conseguir adquirir nuevas bobinas antes del miércoles 10 de septiembre volverán a reducir su paginación, según informó Muchacho. La situación durará hasta tanto los distribuidores logren acceder a las divisas para importar papel periódico.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment