Últimas Noticias inicia procedimiento de despido contra Jesús Hurtado

hurtado

El periodista Jesús Hurtado, del diario El Mundo Economía y Negocios denunció haber recibido notificación de un procedimiento iniciado para calificar su despido del diario perteneciente al Grupo Últimas Noticias. 

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó “la nueva arremetida por parte del Grupo Últimas Noticias en contra de sus trabajadores” luego de haberse conocido la intención de este grupo editorial de despedir al periodista a Jesús Hurtado, quien además forma parte de la Junta Directiva del SNTP.

Representantes de la Inspectoría del Trabajo del estado Miranda notificaron por escrito a Hurtado, el miércoles 20 de agosto,  el inicio del procedimiento para calificar su despido, a solicitud del patrono (Grupo Últimas Noticias), violando el fuero sindical que lo protege.

“De esta manera, el Grupo Últimas Noticias utiliza sus relaciones con el partido de gobierno, el PSUV, para atacar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa por su lucha y su carácter combativo con el que ha hecho frente a las agresiones físicas y a las presiones contra los trabajadores, que están siendo censurados dentro de los medios de comunicación”, señala el comunicado.

En el comunicado los sindicalistas también señalan que el intento de despido en contra de Jesús Hurtado es “el costo” que está pagando el SNTP por llevar una “lucha frontal” en defensa de los derechos de los trabajadores y por denunciar públicamente “la censura y los atropellos”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que asumirá la defensa del integrante de la Junta Directiva, Jesús Hurtado, y le pide al Ministerio del Trabajo que actúe con absoluta imparcialidad y reconociendo el derecho de los trabajadores.

En entrevista con Espacio Público Hurtado señaló que la advertencia se la había hecho el Departamento de Recursos Humanos el pasado 24 de febrero luego de publicar en su página personal de Facebook un escrito donde rechazaba de manera “bastante categórica” situaciones que venían sucediendo en la otrora Cadena Capriles. Adelantó que el SNTP tomará las acciones pertinentes ante el caso.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment