Retiraron columna de politólogo Nicmer Evans y hackean su cuenta en Twitter

images

El 5 de agosto de 2014, el politólogo Nicmer Evans denunció en su cuenta de red virtual de Twitter que su columna de opinión fue retirada de la página web de Globovisión, canal de noticias de capital privado, luego de sostener un debate con Jorge Roig Navarro, empresario y presidente Fedecámaras. Posteriormente, el 6 de agosto de 2014, en horas de la tarde, personas desconocidas intervinieron el teléfono y las cuentes electrónicas de correo, blog y Twitter del politólogo venezolano miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido de gobierno.

Usuarios de la cuenta de red virtual de twitter informaron que desconocidos hackearon la cuenta del politólogo venezolano, Nicmer Evans, quien también tiene una columna de opinión en el multimedia Aporrea.

“Me siento Jeva”, “Hola @nelsonbocaranda, si necesitas alguien creativo y súper-crítico para que te escriba runrunes, estoy disponible. Mi tarifa es solidaria”, “Hay 500.000 pasaportes en espera de ser retirados”, y “Por ejemplo, marea socialista es más una especie de club que una organización política. No hay prédica del ejemplo, pura catarsis”; fueron algunos de los mensajes publicados en la cuenta  @NicmerEvans  que hicieron burla a su figura como politólogo.

En horas de la tarde del 6 de agosto de 2014, la página web de Aporrea publicó una información que hizo referencia a un artículo de opinión publicado por Evans quien envió un mensaje a los perpetradores de sus cuentas electrónicas personales. “Epa hackers: ¡No tenemos miedo!” fue el título con el que los invitó a “construir patria, pero sin corrupción, sin nepotismo, sin stalinismo”.

En las últimas semanas, el politólogo venezolano fue criticado desde varios sectores del oficialismo debido a sus críticas contra el PSUV y algunas medidas ejercidas por el Ejecutivo Nacional. El 5 de agosto de 2014, Evans había informado a través de cuenta de Twitter que le habían informado oficialmente sobre la salida de su columna en la página web del canal de noticias Globovisión  presuntamente por el debate que sostuvo con Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, por medio de sus artículos de opinión.

En los últimos días del mes de julio de 2014, el empresario y el politólogo se refirieron en varios artículos en los que  opinaron sobre la asignación de divisas a las comunas, organizaciones vecinales, por parte del Centro de Comercio Exterior (CENCOEX), ente encargado del manejo y circulación de la moneda extranjera en el país.

El 6 de agosto de 2014, el politólogo Nicmer Evans informó que debido al ataque que sufrió su cuenta de Twitter personal, su nueva dirección responde a @EvansNicmer

Fuente: IPYS Venezuela.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment