Periodistas venezolanos galardonados con el premio Cabot

hojaderuta-mariamoorscabot

La Facultad de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia anunció el jueves los ganadores del premio de periodismo internacional más antiguo, el Maria Moors Cabot, a la excelencia en el desempeño de la profesión en América Latina y el Caribe. 

Los galardonados incluyen a Frank Bajak, jefe de noticias de la zona andina de The Associated Press; Tracy Wilkinson, jefa de la oficina de México del diario Los Angeles Times; Paco Calderón, caricaturista de El Heraldo de México; y Giannina Segnini, hasta hace poco directora del equipo de periodismo investigativo del diario costarricense La Nación.

Se otorgó una mención especial a las periodistas de investigación Tamoa Calzadilla y Laura Weffer del Últimas Noticias de Venezuela.

“Desde el periodismo de guerra hasta el periodismo de datos y la caricatura política, los ganadores del Cabot nos traen las noticias en diversas plataformas y son los mejores de la profesión”, dijo Steve Coll, decano de la facultad de posgrado. “La profundidad y la perspicacia de sus reportajes mantiene al mundo informado sobre esta región crucial”.

Columbia dijo que Bajak es “rápido con las teclas cuando se produce la noticia y rápido para proporcionar contexto revelador sobre los acontecimientos”.

“El análisis profundo y la poderosa lucidez hacen (de Wilkinson) una de las mejores y más prolíficas intérpretes de América Latina para los lectores en Estados Unidos”, dijo la universidad, en tanto Calderón es “uno de los mejores caricaturistas del mundo”, cuya obra “combina gran erudición, análisis filoso y genialidad cómica”.

Segnini, profesora visitante en Columbia en el año lectivo 2014-2015, “ha sido una reportera sin miedo y una innovadora” cuya obra se ha “convertido en fuente de inspiración para una nueva generación de periodistas de investigación latinoamericanos”, dijo la facultad en su anuncio.

Columbia reconoció a Calzadilla y Weffer por su “sobresaliente periodismo independiente y apartidista en medio de la extrema polarización en Venezuela”.

El Premio Cabot fue establecido en 1938. Los premios se entregarán el 15 de octubre en la Universidad de Columbia y los ganadores reciben una medalla y 5.000 dólares cada uno.

Fuente: Últimas Noticias.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment