Censuraron caricatura de Rayma

Caricatura_censurada_Rayma_El_Universal

La periodista e ilustradora Rayma Suprani, del diario El Universal, denunció que el rotativo le censuró una caricatura que debió publicarse en la edición del domingo 3 de agosto. El trabajo de Rayma muestra a los próceres independentistas Simón Bolívar y Francisco José de Paula Santander bajo el título “La Gran Colombia” y debajo, con parecidos a Charles Chaplin, los rostros de los actuales presidentes, el venezolano Nicolás Maduro y el colombiano Juan Manuel Santos, y lo titula “La Gran Comedia”.

La caricatura insinúa una supuesta farsa en el encuentro que ambos gobernantes sostuvieron hace dos días en la ciudad colombiana de Cartagena. En la reunión entre los mandatarios estaba previsto que se conversara sobre el contrabando fronterizo.

La denuncia de Rayma se produce al día siguiente de la renuncia a El Universal de la periodista Marta Colomina, tras diecinueve años en el rotativo. Colomina señaló que su retiro se dio “en solidaridad con tantos compañeros censurados o despedidos” luego de la compra-venta.

Colomina sostuvo que tras la venta de El Universal a inicios del pasado julio, a una empresa española dirigida por el ingeniero civil Jesús Abreu Anselmi, condicionó su continuidad en el rotativo a que “se respetase la pluralidad informativa y no hubiese censura”, lo que sostiene que no aconteció.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment