Articulistas denunciaron censura en El Universal

universal

Entre el 28 y 31 de julio de 2014, un grupo de articulistas que escribían para el diario de capital privado, El Universal, recibieron una notificación por parte de los directivos del medio en el que anunciaban que no continuarían expresando sus opiniones en las páginas de este diario. Según relataron a Ipys Venezuela, Miguel Maita, editor de Opinión del diario, informó vía correo electrónico a los columnistas: “Lamento tener que informarle que debido a la reestructuración editorial que adelanta el diario El Universal se ha hecho una serie de ajustes y por esta razón ya no podemos darle curso de publicación a sus artículos temporalmente”.

Hasta el momento, entre los articulistas afectados por esta medida se cuentan: Axel Capriles, Unai Amenabar, Ismael García, José Domingo Blanco, Ángel García Banchs, Miguel Ángel Santos, Orlando Ochoa, Elias Sayegh, Nestor Luis Álvarez, Andrés Volpe, María Denisse Fanianos, Eddie Ramírez, Mariano de Alba, Carlos Blanco, Agustín Blanco Muñoz, Dámaso Jiménez, Oscar Arnal, Per Kurowski, Daniel Fermín, Darío Ramírez, Tomás Hernández, Carlos Guerra, Cipriano Heredia, Julio David Cárdenas, Óscar Hernández Bernadette y Fernando Ochoa Antich.

Ipys Venezuela corroboró las denuncias de los articulistas por diversas vías. Esta organización intentó en varias oportunidades obtener la versión de los directivos del medio sobre este incidente, pero los llamados no fueron atendidos. Miguel Maita, editor de Opinión de El Universal, fue consultado y señaló que no podía dar declaraciones sobre el tema.

Entre tanto, el Vicepresidente de información del rotativo, Elides Rojas, informó en su cuenta de Twittwe (@ejrl) el 30 de julio de 2014, sobre una reestructuración en la sección de Opinión en el periódico.

Fuente: IPYS Venezuela.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment