El Nacional dispone de papel prensa hasta el mes de octubre

elnacional-600

El 7 de julio de 2014, Miguel Henrique Otero, Presidente Editor de El Nacional, del diario de circulación nacional, informó a IPYS Venezuela, que el diario tiene papel para sus ediciones impresas hasta el mes de octubre debido a que el ente gubernamental correspondiente no liquida a los proveedores de materia prima de papel periódico, lo cual genera una deuda que no permite el buen desenvolvimiento de las publicaciones.

Otero explicó que debido a la escasez de papel periódico se decidió la reducción del tiraje y la paginación de El Nacional. Aunque el diario circula semanalmente con ocho páginas, el Presidente Editor aseguró que al final del mes de julio aumentarán este número con la impresión de dos cuerpos de ocho páginas cada uno, para un total de dieciséis páginas. Asimismo, afirmó que el tiraje también aumentará posteriormente.

Otero aseguró que el diario podrá circular hasta el mes de octubre del año en curso gracias a las donaciones de papel proveniente de impresos como El Universal, de México; El Tiempo, de Bogotá; El País, de Uruguay; El Mercurio, de Ecuador, entre otros. Previamente, Otero anunció para la prensa que El Nacional sólo tenía papel para circular hasta el mes de julio de 2014.

“El llamado es al gobierno nacional, pues son ellos los únicos que pueden liquidar las divisas y no hay justificación para tal discriminación”, indicó el presidente editor, haciendo referencia a la liquidación de divisas que hacen los entes gubernamentales a los medios impresos que han adquirido, mientras que los medios privados e independiente se ven obligados a depender de las donaciones de otros diarios para permanecer en el mercado.

Fuente: IPYS Venezuela.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment