Aplicaciones básicas para videoreporteros móviles

periodismo-móvil

¿Hay algún teléfono ideal para periodistas móviles? Al respecto, Gisella Salmón, docente del curso Videoreporterismo con dispositivos móviles de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, de Lima, Perú,  explicó que se puede emplear cualquier dispositivo con acceso a internet. Recordó que incluso hay experiencias de reporteo vía SMS sin conectividad.

“Hoy los modelos preferidos son el Samsung Galaxy y el iPhone; ambos se convierten en verdaderos laboratorios multimedia por la calidad de sus recursos técnicos y el número de aplicaciones disponibles. Además del móvil, es ideal contar con algunos accesorios como un mini trípode, micrófono externo y baterías extra para estar siempre preparado ante cualquier coyuntura“, señaló.

También mencionó que algunos gadgets permitieron grabar películas y documentales con una calidad envidiable.

De otro lado, recomendó algunas herramientas:

“El videorreporterismo móvil se puede emplear en diferentes tipos de situaciones, siendo más importante en los casos de breaking news, cuando la coyuntura noticiosa se da manera inesperada y el reportero se encuentra en el lugar de los hechos, en una situación privilegiada”, sostuvo.

“Aunque no debemos comparar los equipos específicos para foto y video, la creatividad ha hecho que las necesidades de mejora tecnológica sean superadas con lentes, filtros, luces, trípodes, cargadores, y otros artilugios que le dan un nivel profesional al producto”, indicó. Gisella Salmón.

Fuente: Clases de Periodismo.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment