Últimas Noticias premiará iniciativas por la paz

logo Ultimas Noticias baja

El próximo mes de septiembre se entregará por primera vez el Premio Últimas Noticias por la Paz, una iniciativa que reconocerá la cultura de la no violencia en nuestro país.

Hasta el 15 de julio estará abierta la recepción de trabajos, que premiará cinco categorías: comunitaria, escolar, privada, individual y universitaria. El jurado evaluará los trabajos bajo cuatro criterios: 1) enfoque en temas de cultura de paz o lucha contra la violencia; 2) extensión de tiempo de la experiencia; 3) ámbito geográfico, y 4) efectos.

Los postulantes deben presentar ante el jurado calificador un documento en el cual se detalle la experiencia, además de documentos (fotos, videos) que comprueben su veracidad y efectos sobre la población. El programa realizado por el postulante debe haberse aplicado de forma sistemática por un lapso de seis meses y no antes de diciembre de 2012.

Se ofrecerá una mención especial para iniciativas informales que se hayan llevado a cabo por menos de seis meses y que, pese al poco tiempo de ejecución, hayan tenido relevancia con resultados de impacto, incluidas las logradas a través de murales, fotos y pinturas, destacó la directora de Radar.

El período de votación será desde el 24 de agosto hasta el 14 de septiembre. El domingo 21 de septiembre se publicarán los ganadores.

Las bases del premio se encuentran en la página web www.ultimasnoticias.com.ve.

Los requisitos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección UNporlapaz@cadena-capriles.com, o entregarlos personalmente en un sobre cerrado dirigido a: Unidad de Participación Ciudadana. Lic. Danisbel Gómez/Gisela Rodríguez V. Final avenida Rómulo Gallegos. Edificio Cadena Capriles. Piso 2. Redacción Única. Todos los interesados, sin excepción, deberán llenar la planilla de inscripción que se encontrará en la web www.ultimasnoticias.com.ve y completar todos los campos.

Los postulados deben explicar en un documento en formato Word, no mayor de 5 mil caracteres, la naturaleza de la iniciativa que postula, y exponer de manera sencilla: Definición de la(s) problemática(s) por enfrentar con esta acción. Definición de los objetivos que persiguió y de las estrategias empleadas para alcanzarlos. Acciones implementadas y descripción de las actividades que se implementaron. Resultados obtenidos: número de población beneficiada e impacto y conductas modificadas, así como un balance de los logros alcanzados contra los objetivos planeados inicialmente. Conclusiones en donde se sistematicen las lecciones aprendidas y sus posibilidades de aplicación en otros contextos.

Fuente: Últimas Noticias.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment