Gobierno venezolano presiona a medios opositores

JMBarbero

La libertad de prensa en América Latina está en riesgo por las presiones de gobiernos y la polarización política, dijo en México el filósofo hispano-colombiano Jesús Martín Barbero.

“Hay una amenaza en nuestros países –en Nicaragua, Venezuela y Ecuador en mayor medida– por difuminar el mínimo de libertad de los medios o, de lo contrario, hacer ver que todo lo que dicen es pecaminoso y en contra del gobierno de turno”, afirmó.

Señaló que los gobiernos de Rafael Correa, en Ecuador, y de Nicolás Maduro, en Venezuela, mantienen fuertes presiones contra los medios opositores.

Añadió que en esos países hay una polarización política muy marcada en los medios de comunicación, además de una persecución a los críticos del gobierno, al grado de negarles la venta de papel a los diarios, ordenar el cierre de sus instalaciones o expulsar medios extranjeros.

Considera preocupante esa persecución, pues atenta contra la libertad de los ciudadanos de disentir del gobierno y de los partidos que están en el poder, y contra la diversidad de los medios.

Fuente: El Universal.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment