Conatel denunció ataque contra plataforma informática de Venezuela

Comision-Nacional-Telecomunicaciones-Conatel-ArchivoEl_NACIMA20130611_0042_1

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, denunció este jueves que como parte de la “guerra mediática” emprendida contra el Estado venezolano, “entre los días 12 y 14 de febrero se produjo un ataque masivo contra la plataforma informática de Venezuela”.

“Hubo páginas del sector público de Venezuela que recibieron 10 millones de ataques en una hora como las petroleras, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de la Defensa. Tuvimos que bajar de red la plataforma de dominios de registros, porque si penetraban a esa plataforma tenían acceso a 270.000 dominios en Venezuela”, indicó desde el Foro Internacional Conjura de los Medios Contra Venezuela.

Castillo señaló que la acción de un grupo de hackers ocasionaron una falla para limitar el funcionamiento de la red social Twitter en Venezuela y lograr que ” la gente no pudiera ver las imágenes durante unas horas y acusaron al Estado de haber bloqueado las imágenes”.

Al respecto, alertó que desde el 12 de febrero se crearon grupos de hackers que cuentan con el apoyo de organizaciones internacionales para cumplir la tarea de “destruir e inhabilitar la plataforma informática de Venezuela”.

Asimismo, destacó que desde Estados Unidos se orquesta un plan para acusar al gobierno de Nicolás Maduro de actuar en contra de los medios de comunicación.

Fuente: Diario 2001.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment