Yoani Sánchez presenta diario online independiente

images (1)

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

Ir en contra de las fuertes restricciones a los medios de comunicación en Cuba será difícil, aseguró en un comunicado difundido el miércoles en su blog.

“En las últimas semanas hemos visto previamente cómo la propaganda oficial nos intenta demonizar por la creación de este medio”, escribió Sánchez, quien resaltó que varios de los integrantes de su equipo recibieron llamadas de advertencia de funcionarios de la seguridad cubana.

LA TRANSICIÓN

Con el objetivo de ser totalmente independiente y transparente, la bloguera cubana dijo que optó por el periodismo digital para expresar sus críticas al sistema unipartidista de Cuba. “Un periodista no debe tener ningún tipo de militancia”, argumentó.

Se espera que 14ymedio sea “un medio que ayude y acompañe a la necesaria transición que ocurrirá en nuestro país”.

La mayoría de los cubanos no tendrá acceso a la nueva publicación, pues solo 2,6 millones de habitantes de una población de 11,2 millones tiene acceso a internet, y la mayoría opta por usar una intranet controlada por el Gobierno.

El equipo editorial estará dirigido por el esposo de Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar. El equipo incluye a otros profesionales entre ellos dos periodistas, un dentista y un ingeniero civil entre otros, refirió Sánchez en entrevista con Reuters.

La bloguera señaló que el medio se centrará en una amplia gama de temas que van desde la política hasta la cultura y tendrá entrevistas.

Fuente: Clases de Periodismo.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment