Últimas Noticias premiará iniciativas por la paz

logo Ultimas Noticias baja

El próximo mes de septiembre se entregará por primera vez el Premio Últimas Noticias por la Paz, una iniciativa que reconocerá la cultura de la no violencia en nuestro país.

Con ese galardón se busca estimular la labor de empresas, instituciones e individuos que luchan a favor de la concordia y la sana convivencia.

Al respecto, Danisbel Gómez, directora de Radar de Últimas Noticias, informó que desde este domingo y hasta el 15 de julio estará abierta la recepción de trabajos para el concurso, que premiará cinco categorías: comunitaria, escolar, privada, individual y universitaria.

“La idea es promover las iniciativas o acciones que prevengan o enfrenten la violencia”, señaló Gómez, quien detalló que ese proyecto nació en el seno del Encuentro Nacional de Consejeros de ÚN.

Explicó que cada trabajo postulado será reseñado tanto en la edición impresa como en la digital de ÚN para que el público pueda votar en la web por su favorita, de modo que la votación popular se sume a la del jurado calificador.

El director de ÚN, Eleazar Díaz Rangel, encabezará el jurado, el cual será escogido por un equipo editorial e integrado además por un jefe de la mesa de Información General y uno de Deportes, coordinadores de las secciones de MásVida, Sucesos y Participación Ciudadana, un miembro de una ONG y de una universidad que estén vinculados con el tema de la paz, así como tres consejeros.

El jurado evaluará los trabajos bajo cuatro criterios: 1) enfoque en temas de cultura de paz o lucha contra la violencia; 2) extensión de tiempo de la experiencia; 3) ámbito geográfico; y 4) efectos.

Los postulantes deben presentar ante el jurado calificador un documento en el cual se detalle la experiencia, además de documentos (fotos, videos) que comprueben su veracidad y efectos sobre la población. El programa realizado por el postulante debe haberse aplicado de forma sistemática, por un lapso de seis meses y no antes de diciembre de 2012.

No obstante, se ofrecerá una mención especial para iniciativas informales, que se hayan llevado a cabo por menos de seis meses y que, pese al poco tiempo de ejecución, hayan tenido relevancia con resultados de impacto, incluidas las logradas a través de murales, fotos y pinturas, destacó la directora de Radar.

El período de votación será desde el 24 de agosto hasta el 14 de septiembre. El domingo 21 de septiembre se publicarán los ganadores.

El Premio Últimas Noticias por la Paz se entregará al primer lugar en cada una de las categorías, y en cada caso se concederán hasta dos menciones.

Se entregará una estatuilla y diploma al primer lugar. De igual manera, se reconocerá al ganador de las categorías Iniciativa Comunitaria, Iniciativa Escolar, Iniciativa Privada, Iniciativa Individual e Iniciativa Universitaria (o de educación superior) con un aporte en metálico. Al segundo y tercer lugares se entregarán diplomas.

El Grupo Últimas Noticias hará seguimiento y apoyará las experiencias de paz, aun después de entregados los reconocimientos.

Las bases del premio se encuentran en la página web www.ultimasnoticias.com.ve. Los requisitos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección UNporlapaz@cadena-capriles.com o entregarlos personalmente en un sobre cerrado dirigido a: Unidad de Participación Ciudadana. Lic. Danisbel Gómez/Gisela Rodríguez V. Final Avenida Rómulo Gallegos. Edificio Cadena Capriles. Piso 2. Redacción Única.

Fuente: Últimas Noticias.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment