Periodistas de El Nacional declararon en la Fiscalía

images (11)

La reportera Maru Morales y el fotógrafo William Dumont, del diario El Nacional, respondieron a la invitación de la fiscal novena auxiliar de Caracas, Karen Duncan, para acudir a su despacho y aportar detalles sobre la agresión de la que fueron objeto junto a otros dos compañeros (Maolis Castro y Omar Véliz) el 26 de abril, cuando cubrían una manifestación convocada por el movimiento estudiantil en Caracas.

Morales y Dumont detallaron a Duncan los hechos de los que fueron víctimas cuando un grupo de civiles arremetió contra el vehículo del periódico en el cual se trasladaban poco antes de las 11:00 de la mañana de ese día. Relataron que varios hombres se aproximaron de manera amenazante, vociferando insultos y que intentaron robar los equipos fotográficos.

Los individuos golpearon en el rostro en más de una ocasión a Dumont, le rompieron la boca y le robaron la memoria de su cámara fotográfica. Asimismo, explicaron los reporteros,  otro de los atacantes intentó agredir a Véliz y le mostró su arma de fuego, que portaba en la cintura, de forma amenazante. Cuando el vehículo logró iniciar la marcha, los sujetos golpearon el parabrisas trasero con un objeto contundente y lo rompieron.

“La fiscal nos informó que practicarían las diligencias necesarias para indagar si en el lugar, tanto en la bomba PDV donde ocurrió toda la agresión, como en los muros externos de la UBV, hay cámaras de video que pudieran haber captado el momento del ataque y con ello a los atacantes. Para nosotros fue muy difícil describirlos porque todo ocurrió muy rápido y estando dentro del vehículo no pudimos detallar sus rostros”, explicó Morales.

Castro y Véliz, por su parte, fueron invitados por la fiscal Duncan para acudir a su despacho la próxima semana.

Al día siguiente de la agresión, el 27 de abril, los periodistas formularon la denuncia correspondiente ante la fiscal auxiliar interina superior de Caracas, Mariana Muñoz. Esta funcionaria ordenó exámenes forenses a Dumont, los cuales se practicaron el 28 de abril. Luego el expediente fue remitido a la Fiscalía Novena de Caracas, a cargo de la abogada María Perdomo, quien conduce las investigaciones.

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment