Miami declara persona no grata a dueños de Globovisión

images (2)

La ciudad de Miami aprobó una resolución por la que declara “persona non grata” a los dueños de la cadena televisiva Globovisión.

En la resolución, presentada por Joe Carollo, se critica que los propietarios de la cadena “gasten millones de dólares en propiedades y coches (en Miami), mientras permanecen callados sobre los abusos de los derechos humanos en Venezuela”.

Según Carollo, la cadena ignora las protestas lideradas por estudiantes contra el gobierno de Nicolás Maduro que se producen desde hace meses y se niega a dar información objetiva.

“Vamos a dejar claro que no apreciamos a la gente que oprime los derechos humanos”, dijo Carollo sobre Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Codero, dueños de la cadena afín al gobierno de Maduro. Los tres diponen de varias propiedades en Miami, ciudad de creciente población venezolanda y demonizada desde Caracas como el lugar donde nacen los planes para desestabilizar al gobierno.

Los comisionados de la ciudad votaron de forma unánime la resolución, de contenido meramente simbólico.

El canal de noticias Globovisión fue anteriormente crítico al gobierno venezolano, pero desde que cuenta con nuevos dueños se le acusa de ser cercano al poder, señala DPA.

El canal cambió de dueños en abril de 2013, después de que el accionista mayoritario Guillermo Zuloaga, agobiado por multas y causas judiciales, lo vendiera a un grupo vinculado al sector asegurador, con los empresarios Cordero y Gorrín a la cabeza.

La oposición denuncia desde hace meses el cerco a la prensa independiente crítica con el gobierno.

Fuente: Diario 2001.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment