Lo que no es y no debe hacer un “community manager”

images (9)

Mucho se ha hablado sobre “community manager”, largas son las listas con las características que debe tener esa persona que gestiona redes sociales y comunidades virtuales. Lo cierto es que nada está escrito sobre piedra en este ámbito y es algo que todavía se está perfilando. Sin embargo, algunas aproximaciones sobre el perfil del “community manager” hablan de atributos como: creativo, multitasking, empático, innovador, meticuloso, comunicativo, capaz de identificar las necesidades de la audiencia, debe tener excelente redacción, capacidad de síntesis y muchas otras características que lo hacen casi un súperheroe.

Pero en la práctica, los que trabajamos con esto día a día podemos enumerar algunas cosas que no definen a un “community manager”. En pleno conocimiento de que puede tener algunos d3e los siguientes atributos, podemos decir que no es única ni exclusivamente ninguna de las siguientes cosas:

–          No es un pasante

–          No es un vendedor

–          No es un programador

–          No es un diseñador web

–          No es un asistente

–          No es un publicista

–          No es un periodista

Un “community manager” no es esta y otras cosas, pero en algún momento puede desempeñar alguna de esas funciones, lo cual no lo define, la labor de un “community manager” es sin duda tan amplia como sus metas.

Ya se ha hablado bastante de las cosas que debe hacer un “community manager”, ahora repasemos algunas cosas que no debe hacer

–          No debe ignorar las demandas de la audiencia

–          No debe irrespetar a sus seguidores

–          No debe engancharse en discusiones con los usuarios

–          No debe tomarse los reclamos ni las felicitaciones a título personal

–          No debe abandonar ninguna red

–          No debe incursionar en ninguna plataforma sin informarse sobre su funcionamiento

Estas son apenas algunas de las cosas que no debe hacer un “community manager”, lo demás es práctica diaria y sentido común que es el mejor manual para desempeñar cualquier tarea.

 

Lic. Marjuli Matheus

Secretaria de Relaciones Institucionales CNP Caracas

@marjuli
Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment