Despiden a periodistas de ÚN

logo-ultimas-noticias

Los periodistas Erys Wilf Alvarado y Jován Pulgarín fueron despedidos del Grupo Últimas Noticias, este lunes 26 de mayo. Alvarado se desempeñaba como director general de la Redacción Única y Pulgarín como director del Diario Líder. Además, renunció la periodista Carmen Riera, quien era la directora de Periodismo Gráfico y Audiovisual de Últimas Noticias.

Pulgarin explicó que tras su despido le dijeron que el seguimiento de los Juegos Sudamericanos de Playa no estaba alineado a la visión de la directiva. “Fui relevado de mi cargo porque ellos consideran que no se ponderó de manera importante el desempeño de Venezuela en la portada”, explica.

El periodista señala que durante sus casi 10 años trabajando en la empresa no se le había presentado un caso similar. “Mientras estuvo al frente Miguel Ángel Capriles no habíamos sido conminados a publicar algo”, reitera.

Agregó que el diario Líder fue el único que mantuvo una cobertura diaria de las jornadas deportivas. Además, le hicieron una entrevista al ministro de Deportes, Antonio Álvarez. “En el diario no intentamos mostrar ninguna tendencia política, nuestra idea no fue minimizar el evento”, dijo Pulgarín.

Aún así, el pasado domingo 25 de mayo, el presidente Nicolás Maduro indicó por la red social Twitter que: “la guerra mediática contra nuestro pueblo continúa, todos los medios silencian la gran victoria de nuestra juventud en los Juego Sudamericanos”.

Durante una asamblea realizada en horas de la tarde de este lunes se comentó que a Alvarado lo despidieron porque no le ofrece confianza a los dueños. Con estos dos despidos y la renuncia de Riera suman 32 los trabajadores que se han ido del Grupo Últimas Noticias desde su venta en 2013.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment