Comisión especial de la AN investigará denuncias de terrorismo a través de redes sociales

Asamblea_Nacional_Venezuela

La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, informó que fueron recibidas las denuncias de ciudadanos que fueron presuntamente amenazados a través de algunas páginas de redes sociales y posteriormente fueron víctimas de atentados terroristas contra sus residencias.

En ese sentido, anunció que en función de esos supuestos ataques y otras denuncias que han llegado hasta ese ente, se tomó la decisión de abrir una investigación por parte de una comisión especial integrada por los diputados de la bancada chavista Julio Chávez, Alejandra Benítez y su persona.

Con respecto a la averiguación, la legisladora indicó que se pretende constatar cómo a través de determinadas cuentas en las redes sociales se ha criminalizado, perseguido y acosado venezolanos en todo el territorio nacional, mediante mensajes que discriminan amparados bajo la figura del anonimato.

“Es indispensable que actuemos en este caso, porque se están violando leyes de la República Bolivariana de Venezuela, empezando por la Constitución que prohíbe el anonimato, la propaganda de guerra y mensajes que inciten a la violencia”, resaltó la también periodista durante la reunión de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento, la mañana de este miércoles.

Por su parte, el vicepresidente de esa instancia, Julio Chávez, mencionó que la situación del estado Lara se ha tornado delicada a la luz de los últimos acontecimientos que se han presentado luego del llamado a las protestas por parte de la oposición. Destacó que entre las denuncias sobresale la quema de una camioneta en Barquisimeto, donde se encontraba una menor de edad, expuso que en el lugar tuvo que actuar la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para evitar el asesinato de una familia.

Fuente: Noticias 24

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment