CNP Caracas exige celeridad en caso del asesinato de Jhonny González

comunicado
Este sábado 3 de mayo se cumplió un año del homicidio del periodista Jhonny González y no ha habido avances en la investigación.

Vemos cómo se da resolución expedita a casos políticos como la detención de estudiantes y ciudadanos que protestan o en crímenes como el asesinato de Eliécer Otaiza, que en tiempo récord arrojó una detención, mientras esto sucede, la familia González tiene que lidiar con evasivas de los entes encargados de velar por el cumplimiento de las leyes. La justicia solo es justa si se aplica a todos por igual.

El CNP Caracas exigió una investigación oportuna hace un año cuando se conoció la terrible noticia del asesinato de Jhonny González, que se produjo cuando salía de su guardia nocturna en el diario Líder de la entonces Cadena Capriles, hoy conocida como Grupo Últimas Noticias.

365 días después lo poco que se sabe del caso es que está “encangrejado”. Nos preguntamos si se tratara de un personaje del Gobierno, la investigación habría caído en un callejón sin salida? No lo creemos.

Rechazamos las insinuaciones de los inspectores del Cicpc y de los fiscales del Ministerio Público, quienes han sugerido que el caso no se resuelve porque se trata de un crimen pasional o sicariato. Sea cual sea el móvil, debe ser investigado a profundidad y dar con los responsables, se trata de la vida de una persona, un hijo, un hermano, un periodista, de un venezolano, que le fue arrebatada a tiros frente a su lugar de trabajo, los cuerpos de seguridad están obligados a hacer todo lo necesario para poner tras las rejas a los responsables.

En este sentido solicitamos públicamente una reunión con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a fin de tratar este caso y otros relacionados con la seguridad de los periodistas en el ejercicio de la profesión.

Nos solidarizamos y brindamos todo el apoyo gremial a la familia González, a los compañeros y amigos de Jhonny quienes guardan la esperanza de que se haga justicia. Desde el CNP Caracas exigimos se haga justicia.

Junta Directiva 
CNP Caracas
 
Vía: Prensa CNP Caracas
Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment