Sitios online experimentan con videos de noticias

news inscription in studio tv

Si bien es cada vez más común ver videos online de noticias en los sitios web de diarios y otros medios, no todos los medios de comunicación están adoptando esta tendencia al mismo ritmo

Las iniciativas de medios digitales sin vínculos con plataformas tradicionales de radiodifusión lograron algunos de los movimientos más audaces de la industria en videos de noticias el año pasado, según afirma el último informe sobre el Estado de los Medios de Comunicación del Centro de Investigación Pew.

Todavía hay muchos aspectos de los videos de noticias digitales que la industria debe empezar a resolver este año – como los ingresos por publicidad, la recopilación de los contenidos generados por los usuarios y la orientación hacia una audiencia adecuada – pero el informe resaltó que algunos medios están allanando el camino:

El Huffington Post ha conseguido un gran impacto con HuffPost Live, un canal online de noticias con ocho horas de transmisiones en vivo y diálogos informales entre expertos y periodistas de este medio. El canal tiene dos millones de espectadores todos los meses y 13 millones más de espectadores a la carta. El experimento ha sido un éxito, ideal para que otros medios nativos digitales lo imiten.

El año pasado, The Texas Tribune adoptó un espíritu emprendedor al lanzar una campaña en Kickstarter para adquirir un equipo profesional y trasmitir en vivo la campaña por la gobernación del Estado que se desarrollará este año. Con la audiencia claramente a favor de contar con más videos online, el medio alcanzó su meta de recaudación de US$60.000 en solamente tres semanas. Así, The Texas Tribune celebró su primer evento de transmisión en vivo en enero y ahora lo hace una o dos veces por semana.

La empresa multimedia Vice Media, cuyas noticias de entretenimiento y deporte son muy populares en la audiencia joven, continuó invirtiendo en noticias de video. En febrero, el sitio lanzó un portal de noticias beta, que planea ofrecer 50 artículos al día sobre varios temas. Estos posts serán una combinación de transmisiones en vivo con paquetes producidos con tecnologías nuevas como aviones no tripulados y Google Glass. Al combinar este potencial con las 77 millones de visitas mensuales que actualmente tiene, seguramente será un sitio referente en la transmisión de videos este año.

NBC News, un medio audiovisual tradicional, está recurriendo a nuevas startups especializadas en video para ganar terreno en el espacio digital, con recientes inversiones tanto en NowThis News como en Stringwire. En agosto del 2013, NBC llegó a un acuerdo para usar el “video testigo” de Stringwire, en donde los usuarios cargan sus capturas en tiempo real a través de dispositivos móviles para que puedan ser utilizadas como material de últimas noticias. El material se puede subido y enviado directamente al personal editorial de la NBC para que sea presentado en la televisión o la web. Con una pequeña participación en la compañía de microvideo NowThis News, NBC se está insertando al mercado del video móvil, un lugar inteligente para ubicarse dado que las plataformas móviles son las indicadas para protagonizar el crecimiento del consumo de los videos.

Fuente: ijnet, red de periodistas internacionales

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment