Miguel Otero: Si no viene más papel pasaremos a menos páginas

images (2)

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, aseguró que el gobierno nacional aún no ha dado respuesta para solucionar la crisis de papel prensa por que su objetivo es eliminar a la prensa independiente. 

Esperamos por el ofrecimiento que nos hicieron otros periódicos del continente para aguantar hasta junio, indicó Otero. “Pero si no viene más papel, pasaremos a cuatro páginas, después a una página y luego saldremos clandestinos”.

El Nacional fue beneficiario, junto con El Impulso y El Nuevo País de las 52 toneladas papel que envió una asociación de diarios de Colombia, y espera que se cumpla la oferta de otros diarios del continente.

¿Ha mejorado la situación?

-Con esta oferta es posible que podamos correr la arruga. Pero esto no va a solucionar el problema, quien puede hacerlo es el Gobierno que no responde a las solicitudes que se le hacen para liquidar las divisas. Su respuesta es surtir de papel a Últimas Noticias.

El Ejecutivo sigue con su objetivo de silenciar a la prensa independiente. Ya lograron que la radio y la televisión se autocensuraran con la Ley Resorte después de que cerraron a Radio Caracas Televisión y al Circuito Belfort. Acabaron con la prensa independiente y después irán por Internet.

Atilio Yánez, director de La Mañana, de Coro, denunció este lunes en El Carabobeño que el Gobierno, no conforme con impedir la adquisición de papel, mantiene un cerco económico y judicial contra la prensa independiente.

¿Es víctima El Nacional de este procedimiento?

-El Nacional tiene pendiente un juicio en un tribunal de menores por haber publicado, hace dos años, una fotografía de la morgue de Bello Monte. Nos sentenciaron culpables y nos tienen amenazados con una megamulta impagable pero no han anunciado a cuánto asciende. Eso no los tienen en reserva para cuando lo consideren conveniente.

-¿En qué contribuyen las denuncias en foros internacionales sobre la censura de prensa y la represión en Venezuela?

-Lo importante de los encuentros internacionales es que queda en mayor evidencia la situación represiva del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro. Se está comprobando que la represión no solo es contra la libertad de expresión. Está demostrado que Venezuela tiene más de dos mil personas en régimen de presentación, y 1000 estudiantes detenidos y condenados por unos tribunales provisorios que hacen lo que les dice el Gobierno.

Fuente: El Carabobeño.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment