Lisbeth De Cambra: Exigimos al Estado garantías de seguridad para los venezolanos

lisbethDeclaraciones de Lisbeth De Cambra, secretaria general del CNP, seccional Caracas, en relación a la aparición de la periodista Nairobi Pinto hoy, después de 8 días de secuestro.

 La aparición, sana y salva, de la colega periodista Nairobi Pinto es una noticia que todos celebramos con una gran alegría compartida con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Desde su desaparición el pasado domingo 06 de abril, desde el CNP y todo el gremio periodístico, estuvimos acompañando a sus familiares en estos días de angustia y exigiendo a las autoridades una seria y eficaz investigación para dar con el paradero de la nuestra colega quien ejerce como Jefe de Corresponsales de Globovisión.

Junto al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, la Junta Directiva Nacional del CNP, periodistas de las redacciones de diversos medios, amigos y familiares, manifestamos ante las instancias policiales optimizar las pesquisas con profesionalismo y manejo estricto de la veracidad del proceso.

Hoy queremos compartir la buena noticia de la aparición de Nairobi, pero también, con toda responsabilidad, exigimos a las autoridades del Estado mayores garantías para la seguridad de los periodistas y los ciudadanos en general. El secuestro, la amenaza y la inseguridad deben desaparecer de los titulares de prensa de una vez por todas. Ya basta de que la familia venezolana siga atrapada por el temor y la angustia al salir a la calle porque la descomposición social, la impunidad y la incapacidad de los organismos de seguridad han sido rebasados por el delito y el crimen.

Ojalá que no se repitan estos casos que solo traen tristeza e incertidumbre a los venezolanos, si  importar condición social, nivel económico o tendencia política.

Lcda. Lisbeth De Cambra
Secretaria General CNP Caracas

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment